Supermercado Diez: El mejor lugar para comprar vinos en SCL

supermercado diez

Foto: Supermercado Diez.

No es un supermercado cualquiera. No tiene frutas, verduras, carnes ni lácteos. Menos artículos de limpieza. Practicamente lo único que venden en Supermercado Diez son vinos y destilados; a muy buenos precios, por cierto. Fundado en 1967 por el español Manuel Diez, hoy cuenta con cuatro sucursales en Providencia, Vitacura y Lo Barnechea que, desde hace más de cincuenta años, ofrecen los mejores brebajes nacionales y extranjeros, con descuentos que van entre un 10 y 50 por ciento.

La sucursal más emblemática es la de Los Conquistadores con Padre Letelier, en Providencia, el pequeño local donde todo comenzó, que cuenta con estanterías tapizadas de botellas de vinos de más de una treintena de bodegas. Por lo mismo, elegir una etiqueta puede ser una tarea complicada. Para hacerla más fácil, aquí te dejamos nuestra selección con los mejores vinos que puedes encontrar por menos de cinco mil pesos.

Supermercado DiezCASA MARÍN CARTAGENA SAUVIGNON BLANC 2018: Es una de las líneas mas vendidas de la premiada bodega Casa Marín, ubicada en Lo Abarca, a solo 4 kms del mar. Destaca por sus notas salinas, acidez eléctrica, sabores a pomelo y, por supuesto, su estupendo equilibrio y textura en boca. Ah, y es muy difícil encontrarlo en Santiago, por lo que es una de las compras obligadas en este local. Disponible en Supermercado Diez a $4.990 (precio de referencia: $9.500).

Supermercado DiezPEDREGOSO CABERNET SAUVIGNON 2018 – VIÑA TABALI: Elaborado con uvas del valle del Maipo, este cabernet es perfecto para quienes buscan el lado más jugoso y elegante de esta cepa. Es un vino fresco y fácil de tomar, con marcada fruta roja y taninos suaves; pero con la estructura suficiente para acompañar un buen asado. Disponible en Supermercado Diez a $4.990 (precio de referencia: $8.390).

supermercado diez 12AMARAL SAUVIGNON BLANC 2018 – VIÑA MONTGRAS: Por el precio, una ganga para este vibrante sauvignon blanc de Leyda –cuyo campo está solo a 12 kilómetros del mar– que, gracias a su marcada acidez y ricas notas salinas, funciona perfecto como aperitivo o complemento de cebiches y mariscos frescos. ¿Quién dijo ostras? Disponible en Supermercado Diez a $3.990 (precio de referencia: $6.900).

Supermercado DiezTRES PALACIOS FAMILY VINTAGE MERLOT 2015: Ubicada en valle del Maipo, una de las especialidades de esta bodega es el merlot, que encuentra un gran y económico exponente en este vino que, con los años, se ha transformado en una auténtica “sandía calá”. Y se entiende el por qué: es suave y sedoso en boca, bastante especiado y, aunque tiene un paso de 10 meses por barrica, no logra ocultar toda la fruta negra que este vino posee. Disponible en Supermercado Diez a $4.990 (precio de referencia: $7.990).

supermercado diez 5CASAS DEL BOSQUE RESERVA SAUVIGNON BLANC 2018: A estas alturas, un clásico, que siempre destaca por sus notas cítricas y a ají verde, además de rica acidez –menos filosa que años anteriores–, lo que sumado a un buen volumen en boca lo transforman en el compañero perfecto para acompañar pescados. Disponible en Supermercado Diez a $4.990 (precio de referencia: $6.990).

BONUS TRUCK: Si tu presupuesto es superior, te recomendamos comprar las siguientes joyitas: Maitía ($8.990), Grus de Alcohuaz ($14.990), Toro de Piedra Cabernet Sauvignon ($6.990); Montes Alpha Cabernet Sauvignon ($8.990); Casa Silva Los Lingues Carmenére ($8.990); Calicanto ($8.990), Sideral ($17.990), Memorias El Principal ($17.900), Vik Milla Calla Ensamblaje ($19.000).

Supermercado Diez. Los Conquistadores 2230 – 2260; Providencia. Lunes a sábado de 10 a 20 horas, domingo de 09:30 a 14 horas. Tel.: 2 2232 6852. www.supermercadodiez.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *