Muu Steak: Estreno parrillero

muu steak

Degustación de carnes. Foto: C. G.

Durante los últimos cinco años, un verdadero boom de parrillas de alta gama se ha instalado en Santiago, principalmente en el sector oriente, con precios –hay que decirlo– no tan amables para el bolsillo. Por eso, la apertura de Muu Steak House se recibe con aplausos, ya que viene a democratizar la oferta carnívora de la ciudad, sin renunciar a la calidad.

muu steak 2La apuesta, que viene de la mano del grupo que administra los restaurantes de Gastón Acurio en Chile –como Tanta y La Mar–, decidió instalarse en concurridos centros comerciales como Parque Arauco, Alto Las Condes y Plaza Oeste. Y, para llevar el proyecto a buen puerto, eligieron a alguien que se maneja desde hace años con la carne y el fuego. Se trata del chef Bastián Ruiz, quien estuvo a cargo del reconocido Cuerovaca en Vitacura, que hace gala de su buen oficio parrillero en distintos cortes de carne; todos Angus de excelente calidad, provenientes de Estados Unidos, que se presentan en los puntos de cocción precisos y, muy importante: sin desangrar el bolsillo.

Hay delicias como un jugoso Flat Iron ($7.800) –nuestra clásica punta de paleta–, el corte estrella del local– o una sabrosa Entraña ($12.800), que aquí no falla. Lo mejor para los indecisos es pedir la Degustación de carnes ($23.800): 500 gramos de lomo vetado, filete, entraña y flat iron que vienen sobre una tabla de madera y fierro, previamente cortados y listos para degustar.

56749196_660929694339666_7210037290003857408_n

Foto: Muu Steak

No solo los fondos destacan en este lugar. También sus entradas y acompañamientos; como unos turgentes Champiñones rellenos con queso parmesano ($6.800), que vienen perfectamente gratinados; un Tártaro de flat iron ($7.800) de textura suave, que viene con láminas de palta que aportan cremosidad; y una jugosa Hamburguesa de Angus ($7.800). Perfecta para comer en las manos –requisito fundamental en este tipo de preparaciones–, viene en un suave pan brioche con buenas dosis de mantequilla; acompañado de tocino, queso cheddar, tomate y lechuga.

Deje espacio para el postre: la Torta húmeda de chocolate con manjar ($2.800) es todo lo que un amante del dulce puede esperar.

Muu Steak Bar. Parque Arauco, Distrito del Lujo; local 480 (Avda. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes); Alto Las Condes (Avda. Pdte. Kennedy 9001, Las Condes); Mall Plaza Oeste (Avda. Américo Vespucio 1501, Cerrillos). Lunes a domingo de 12 a 23:30 horas. Más información en su Facebook o Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *