La Dulcería Santiago: Caramelos vintage

La Dulceria santiago

Tronquitos. Foto: La Dulcería

Quienes han visitado Valparaíso, de seguro conocen La Dulcería en Cerro Alegre, un espacio pequeño y colorido donde, desde 2013, elaboran deliciosos dulces de forma artesanal. Es decir, ciento por ciento a mano, utilizando saborizantes y colorantes naturales; tal como los que comíamos antaño.

La Dulceria santiago 6

Foto: C. G.

Su dueña es la diseñadora Ángela Alfageme, quien aprendió este precioso oficio en Barcelona –que requiere mucho tiempo y paciencia– y desde hace más de cinco años lo replica en Chile.

La novedad por estos días es que acaba de abrir La Dulcería Santiago, su primer local en la capital, ubicado en el subterráneo del Drusgtore. Ahí, en un espacio minimalista en el que prima el blanco, aunque no cuenta con el taller a la vista que caracteriza a la sucursal porteña, ofrece todas las delicias por las que se ha hecho buena fama, a precios que van entre $1.000 y $11.900, dependiendo del tipo de dulce y formato.

La Dulceria santiago

Paleta. Foto: La Dulcería.

Hay tronquitos –esos clásicos dulces de colores con un diseño al centro–; almohaditas de anís, paletas y calugas; y ojo, que también cuentan con una línea sin azúcar.

La Dulcería Santiago. Avda. Providencia 2124, Providencia ; Subterráneo Drugstore. Lunes a sábado de 11 a 20:30 horas. Más información en su Facebook

*ACTUALIZACIÓN: LA SUCURSAL SANTIAGUINA CERRÓ, SOLO DISPONIBLE VENTA DIRECTA EN VALPARAÍSO Y VENTA ONLINE A TRAVÉS DE SU FACEBOOK O INSTAGRAM.

3 comentarios

  • Elsa Maturana says:

    hola, me gustaria saber donde dan cursos de estos dulces en Chile o si saben el dato de Barcelona

    • vivirparacomer says:

      Hola, lamentablemente no tenemos esa información, pero puedes preguntarles directamente por instagram. Saludos!

  • Norma Tapia says:

    Es bello y muy linda su tienda de el Drugtore…nos lleva a personas mayores como al pasado….pero….creo ..su valor es un poco alto porque azúcar colorantes…y claro sin gluten pero ahora como para un tipo de gente no es para ” toda la gente” buena idea pero no global…!! Si todo lo antiguo o vintage ahora tiene alto valor porque entonces “los mayores no gozamos de ese valor agregado”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *