Ootoya: Asia al plato

ootoya

Dumpling Szechuan. Foto: Ootoya.

Aunque en Chile hay cientos de restaurantes chinos, son muy pocos los que ofrecen cocina auténtica de ese país. Salvo contadas excepciones, la mayoría cuenta con preparaciones de estilo cantonés, adaptadísimas al paladar chileno.

Por eso, el mérito de Ootoya es doble: no solo ofrece comida china de verdad, sino también deliciosa. El responsable de la buena sazón es Peiyi Cai, chef de origen chino y especialista en otras cocinas de Asia, quien antes de abrir en Chile tuvo un exitoso restaurante del mismo estilo en Venezuela, pero que vendió para venir a probar suerte a este país.

ootoya 4

Yakisoba de camarones y Cha Shu Ramen: dos de los platos estrellas del local. Foto: Ootoya.

Así, a fines de 2017 abrió Ootoya en Bellavista, un local de ambientación sencilla y capacidad para 60 personas que, además de delicias chinas, también ofrece cocina japonesa de alto nivel. Destacan, sobre todo, los dumplings, noodles y pastas, de grosor preciso y buen sabor, elaboradas artesanalmente en el local.

ootoya 3-1

Las auténticas gyosas de cerdo. Foto: Ootoya.

Para partir, recomendamos los Dumpling Szechuan ($5.580), rellenos de una sabrosa mezcla de cerdo y camarón; de masa delgada y exquisito picor, bañadas en una salsa en base a maní y ají; los suaves Wonton rellenos de camarones, que se cocinan al vapor; y también los adictivos Edamame sake ($3.280), un buen abrebocas en base a los clásicos porotos de soya cocidos al vapor con un toque de sake, que les aporta un rico contrapunto dulce y ácido.

ootoya

Ootoya Soba: noodles artesanales con mariscos y bonito deshidratado. Foto: C. G.

Las pastas son uno de los puntos fuertes del local; ya sea en los noodles de un sabroso Omakasen Ramen ($8.880) –que, además de un caldo de larga cocción en base a chancho y miso, cuenta con tres tipos de cortes de cerdo, choclo, cebollín y huevo–; o en los de unos adictivos Yakisoba de hongos shitake y vegetales ($7.280), de suave dulzor.

Ojo, que cuenta con patente de alcoholes y, por si no quieren moverse de casa, tienen delivery propio con un 15% de descuento en toda la carta.

Ootoya. Constitución 125, Bellavista. Lunes a miércoles de 12:30 a 23 horas, jueves a sábado de 12:30 a 24 horas, domingo de 13 a 21:30 horas. Tel.: 2 2944 1662. Más información en www.ootoya.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *