Don Enzo Pizza: Pizzas de masa madre en barrio Italia

Don Enzo Pizza
Pizza Pepperoni. Foto: Alberto Rocco Maturana

Pizzas de masa elástica y ultra crujiente, elaboradas con masa madre, distintos tipos de harinas y una fermentación de al menos 24 horas son la especialidad de Don Enzo Pizza; la pequeña pizzería de barrio Italia que, en apenas unos meses, se ha ganado buena fama entre los fanáticos de esta preparación. No es de extrañar: detrás del proyecto está Enzo Hiche, cocinero, panadero y experto pastelero, quien antes de abrir su propio local junto a su pareja, Claudia Arancibia, pasó por destacados comedores; como 99 Restaurante, La Concesión y Casa Garla, entre otros. 

Don Enzo Pizza
Pizza de Crutones, con crema de zapallo, pickle de zapallo butternut, crutches, ajo y mozzarella. Foto: Alberto Rocco Maturana.

La gracia de Don Enzo Pizzaes que trabajan con ingredientes de calidad, como verduras orgánicas y charcutería que, en la mayoría de los casos, proviene de productores artesanales. De sus 15 variedades pizzas, los más tradicionales no quedarán defraudados con opciones como la Margarita ($6.500) y la Pepperoni ($7.500). Pero, para los más jugados, nuestra recomendación va por las pizzas de autor, con delicias como la Carbonara ($8.300) que incluye crema de ajo en vez de pomodoro, mozzarella, parmesano, guanciale y yema de huevo; o la de Hongos (8.000), la favorita de Hiche, que incluye champiñones, nueces, perejil y salsa de hongos. Ojo, también hay opciones vegetarianas e incluso veganas.

Don Enzo Pizza
Rollitos de Canela. Foto: Alberto Rocco Maturana.

También es imprescindible –sí, imprescindible– probar algunas de las delicias dulces que elaboran día a día; como la esponjosa y húmeda Carrot cake ($2.000), los Rollitos de canela ($2.000) o, si tienen suerte, los impactantes Berlines frescos rellenos de manjar o crema pastelera y mermelada.

Don Enzo Pizza. Santa Isabel 509, Providencia. Tel: +569 3488 7825. Martes a domingo de 12:00 a 20:15 horas. Retiro en el local y delivery a Providencia, Ñuñoa, Las Condes y La Reina desde $1.500. Más información en su Instagram: @donenzopizza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *