Los mejores restaurantes de Chile según Guía 100

guia-100-in

Foto: C. G.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de todo Chile? Esa es la pregunta que intentan responder los periodistas y críticos gastronómicos Rodrigo Martínez y Carlos Reyes, ambos de La CAV, con el libro Guía 100: una publicación que ya va en su sexta edición y que reúne a los mejores comedores del país, desde Arica a Punta Arenas. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión ampliaron el listado de 100 a 156 lugares, los que se dividen en distintas categorías. Están los diez mejores del año, las mejores aperturas, pizzerías, cafeterías, picadas, sandwicherías e incluso bares del país. Y, por cierto, Martínez y Reyes se la jugaron: al igual que los vinos, decidieron puntuar cada uno de los lugares escogidos, tomando el número 100 como el máximo de excelencia.

guia-100-2

Foto: C. G.

El listado es variopinto. Incluye clásicos como Ana María y Liguria, otros más recientes como Petit Bernard, y joyitas regionales como Amares en Antofagasta, La Fleur du Sel en la región de la Araucanía y La Guanaca en Puerto Natales; todos ordenados por ubicación geográfica y con una pequeña ficha con información útil, como dirección, teléfono, horario, método de pago y carta de vinos. El libro también incluye mapas de las ciudades con la ubicación de los restaurantes –como Antofagasta, Iquique y Valparaíso– y un pequeño índice temático con información de aquellos comedores que abren los días domingos, los que son perfectos para una celebración especial o los ideales para ir con niños.

Una gran guía para los sibaritas y todo aquel que quiera descubrir los tesoros gastronómicos en regiones. Aquí, el listado completo de los diez mejores restaurantes del país:

  1. Europeo (Santiago) – 96 pts
  2. Naoki (Santiago) – 95 pts
  3. Bristol (Santiago) – 94+ pts
  4. Boragó (Santiago) – 94 pts
  5. 99 Restaurant (Santiago) – 93+ pts
  6. Espíritu Santo (Valparaíso) – 93 pts
  7. La Mar ((Santiago) – 93 pts
  8. The Singular Santiago (Santiago) – 93 pts
  9. Rivoli (Santiago) – 92+ pts
  10. Ambrosía (Santiago) – 92+ pts

Guía 100. Disponible en los próximos días en las mejores librerías del país a un precio de referencia de $10.000. Más información en www.lacav.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *