Comedor Central: Sabor en Plaza de Armas

comedor central 1

Locos con papas brujas, hummus y habas. Foto: C. G.

La histórica Plaza de Armas de Santiago, la misma donde se sitúa el kilómetro cero de la capital chilena, es uno de los puntos más importantes del centro. Y, desde hace apenas un mes, es también el nuevo polo gastronómico del barrio. Se trata del nuevo Portal Bulnes, antes conocido como el Portal de las Carteras, que cambió los bolsos y mochilas por restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos.

comedor central 4

Comedor Central está ubicado en el renovado Portal Bulnes, frente a Plaza de Armas. Foto: C. G.

Entre los locales que se acaban de instalar está el Emporio de la Rosa, la nueva sucursal de Barra Chalaca –que cuenta con cebiches espectaculares–, La Sanguchera del Barrio y sus delicias peruanas entre dos panes, el work café de un reconocido banco y, también, Comedor Central: el nuevo proyecto del chef Cristian Correa –el mismo detrás de Mulato, en Lastarria–, en el que productos frescos y sabor se conjugan en enormes preparaciones para compartir.

En un local de dos pisos, con cocina abierta y vista perfecta a la ajetreada plaza, la carta tiene un marcado acento chileno, aunque la idea es ir incorporando la sazón de la cocina migrante de países como Perú, Colombia y Venezuela, entre otros. Por lo mismo, según Correa, la carta será muy dinámica.

comedor central 6

Centolla con palta y cous cous. Foto: C. G.

Entre las delicias imperdibles para probar están la enjundiosa Paletilla de cordero cocinada durante cuatro horas ($17.900), que se deshace de solo mirarla. Viene con cerezas y un estupendo tacu tacu. También están los enormes Locos con papas brujas, hummus y habas ($16.800), que hay que comer sí o sí con la gloriosa mayo con ajo que los acompaña; el Mariscal con almejas, piures, ostiones, machas y ulte ($9.600); y la Centolla con mayo de estragón, cous cous y palta ($16.800): una preparación fresquísima que incluye una abundante ración de este crustáceo.

comedor central 34

Mariscal. Foto: Comedor Central.

Pronto estrenarán terraza en plena Plaza de Armas y, a fines de este mes, esperan ya tener la patente de alcoholes, por lo que podrán lanzar su esperada carta de cocktails.

Comedor Central. Portal Bulnes 489, Santiago. Lunes a sábado de 08 a 22:30 horas, domingo de 08 a 20:30 horas. Más información en su Facebook o en www.comedorcentral.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *