El regreso de La Brasserie

 La Brasserie.

Huevo trufado. Foto: La Brasserie.

Una brasserie con todas sus letras, con preparaciones francesas sabrosas y a buenos precios, como la tradición gala lo indica. Eso es La Brasserie de Franck y Héctor, el restaurante que el destacado chef francés Frank Dieudonné acaba de reabrir en Vitacura; esta vez con el destacado Master Sommelier Héctor Vergara como nuevo socio.

Ubicado en un local amplio con terraza, que pertenece al recién estrenado espacio CV Galería –donde hay otros comedores, como La Picantería–, la ecuación sigue siendo la misma que cuando abrió por primera vez el restaurante en Providencia, en 2015.  Aunque ahora con una ambientación más elegante y cuidada, el triple de capacidad y una selección de vinos de primera, con el mismísimo don Héctor Vergara sirviendo las copas de vino; un privilegio.

La Brasserie

Tártaro. Foto: C. G.

La cocina, por supuesto, está igual de buena y sigue casi al pie de la letra la santísima trinidad de la cocina francesa –mantequilla, trufa y demi glace–, aunque con algunos guiños latinoamericanos, como por ejemplo, el uso de ají amarillo en un par de preparaciones, como el Confit de pato ($12.500), que viene cocinado a punto perfecto con una salsa de ají amarillo y jengibre, acompañado de puré de coliflor.

la brasserie

Sopa de cebolla. Foto: C. G.

El resultado son platos golosos y elegantes, de sabores profundos y, algunos, perfectos para dormir una siesta después de comerlos. Así puede comprobarlo con la Tarta de médula con cebolla caramelizada y espinacas ($6.000), de sabor intenso, cremoso y de rico dulzor, que se potencia aún más por el demiglace que la acompaña; en el famoso Huevo trufado ($6.500), uno de los platos insignes y más instagrameados de este local, que incluye una densa tostada de pan de campo con pasta de hongos, trocitos de tocino, aceite de trufa y un huevo de campo perfectamente pochado; o una cremosa Sopa de cebolla ($6.500) de exquisito dulzor, elaborada en base a un caldo de hongos y buenas dosis de pimienta.

La carta se trabaja siguiendo la estacionalidad. Por eso, a clásicos como el tártaro de carne ($6.500), el boeuf bourguignon ($10.500) y la terrina de foie ($9.500), se suman platos que entran y salen según disponibilidad, como un delicioso y tierno conejo a la mostaza que, esperemos, se mantenga durante todo el invierno.

la brasserie 1

Postre de chocolate, sablé de cacao y caramelo salado. Foto: C. G.

El servicio impecable, al igual que la cocina, aunque hay un par de puntos para revisar. Como la hamburguesa de pato, de textura seca y poco equilibrada en los sabores; o el gravlax de salmón, al que le faltaban un par de días de curado. Detalles que no opacan la calidad de esta excelente reapertura.

La Brasserie de Franck y Héctor. Alonso de Córdova 4355, Vitacura. Lunes a sábado de 12:30 a 23:30 horas, domingo de 12:30 a 15:30 horas. Tel.: 2 3323 4300. www.labrasserie.cl 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *